sábado, 21 de noviembre de 2009

Ése es el dilema

Estoy desesperada. Necesito una excusa para no ir a la casa de mis abuelos esta semana; tengo tres parciales la semana que viene y necesito estar relajada mentalmente. Y cada vez que voy de visita, me dan ganas de tirarme por la alcantarilla y dejar que me coman las ratas. No es que no los quiera ni nada, eh. Pero una velada todos juntos encerrados en esa casa equivale a estar encerrados en un campo de concentración.
La casa es chiquita, vieja. Los platos y cubiertos están sucios. Las ventanas y persianas están siempre cerradas, mi abuelo y mi papá no paran de fumar (nada mejor para mi asma). Y como si fuera poco, mi tío es esquizofrénico y jamás se sabe cómo va a estar: si tenemos suerte, está tranquilo, se puede conversar con él y no hay problema. Pero también, incontables veces está nervioso, caminando para todos lados como un tigre encerrado, fumando con las manos temblorosas, hablando solo y llorando por lo bajo como un animalito herido. Y en el peor de los casos, está encerrado en su cuarto golpeándose contra las paredes mientras mi papá intenta tranquilizarlo.
El problema no es la casa, o el cigarrillo, que a lo sumo lo puedo evitar saliendo al patio. El problema es estar ahí encerrados, a la espera, alertas por si mi tío se pone mal. Y eso me destroza por dentro, me angustia. Me tortura, me azota el alma continuamente. No puedo estar ahí. No puedo ver eso. No puedo. No quiero.
Pero si no voy, después yo quedo como la loca que no quiere a su familia, que los abandona, mi papá se indigna y quién sabe a qué le atribuye el que yo no quiera ir.




¿Qué carajo hago?

4 comentarios:

  1. Qué situación complicada! Y hacé lo que mwnos xonsecuencias negativas te acarree ya que parece que muchas cosas positivas no hay! :(
    Éxito con los parciales! :) Qué estudias?
    Besote!

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo mejor es decirle que tenes que estudiar, y es verdad... asique no te tenes porque sentir mal.

    Un abrazo! y suerte en el estudio!

    ResponderEliminar
  3. yo creo que la realidad es que si quieres ir... lo de los parciales me suena a pretexto, creo que prefieres ver (aunque no te guste lo que veas) y estar ahi, que en tu casa "pensando"... con el tiempo he comcluido que a veces la escuela es lo de menos, al final simpre vas a terminar dejando TODO por la familia y las personas que mas quieres... yo digo que vayas, no te quita nada... creo
    interesante tu blog

    ResponderEliminar
  4. grasias por tu comentarios y leei tu entra de verdad que problema..te deceo mucha suerte y que se solucione!

    beisto/te sigo

    ResponderEliminar